TAREAS

¡Hola chic@s! En esta pestaña os dejo la planificación de las tareas. Tendréis que ir mirándolo para saber qué os toca cada día. ¡Ánimo! ¡Las haréis muy bien!


No es necesario hacerlas todas, aunque la mayoría se hacen rápido.
  • LENGUA. 
   
·        MATEMÁTICAS. 


SOCIALES.


  • LENGUA. 
 Videoconferencia para corregir la ficha a las 11:00. Cuelgo igualmente las soluciones.



Actividades online:

  • SOCIALES.
  • LENGUA. 
Ficha de repaso. Hoy hay que acabar la ficha de repaso que puse ayer. Mañana hacemos videoconferencia para corregirla entre todos y así poder repasar juntos. A las once, ¿de acuerdo?

Corregir problemas:  solución de los problemas
Actividades online que os servirán de repaso:

  • VALORES. 
         La actividad que os propongo hoy es que penséis cómo os gustaría que fuese vuestro amigo ideal. Haced una lista con diez características que tendría.  A continuación,   poned un tick delante de aquellas que vosotros cumplís como amigos. Si os puntuarais como amigos, ¿qué nota hubierais sacado? ¿Podéis mejorar algunas cosas? Contádmelo en comentarios del Blog.

  • LENGUA. 
Ficha de repaso. Tenéis para resolverla el lunes y el martes. El miércoles cuelgo las soluciones. REPASO ANUAL


Ficha de problemas para resolverPROBLEMAS

  •            SOCIALES. 
   Actividades online para repasar:


 Tareas VIERNES DÍA 12 DE JUNIO
  • LENGUA. 
Quizziz tema 14. Lo podéis intentar tantas veces como necesitéis hasta que os salga bien.
5056583

·        MATEMÁTICAS. 


·         Os dejo este material para que podáis construir en casa cuerpos geométricosCONSTRUIR CUERPOS GEOMÉTRICOS

  • LENGUA. 
Estudio /repaso de los conceptos principales del tema. Mañana cuelgo Quizziz.

·        MATEMÁTICAS. 

  Quizziz tema 12. Podéis realizarlo tantas veces como queráis hasta que os salga bien.

5119449
·         SOCIALES. 

 Vídeo:



Me ha parecido que esta canción hubiera sido una firme candidata a amenizar nuestros almuerzos... Seguro que le hubiéramos puesto más emoción escuchándola en clase, os puedo imaginar a todos cantando ROMA ROMA...




  TRABAJO:   redacción (bien escrita, sin faltas, con una buena presentación…) sobre lo que más os ha llamado la atención, qué os ha parecido más interesante y lo que menos, de los íberos, celtas y del mundo romano. Mínimo tendréis que poner seis cosas que os hayan llamado la atención justificando el porqué. Además, la redacción deberá ocupar un mínimo de medio folio a Word (letra 12), o una hoja por las dos caras en el cuaderno.

      Se entrega el día 12 puesto que será el día que tenéis que devolver los libros.

Tareas MIÉRCOLES DÍA 10 DE JUNIO
  • LENGUA. 
Cuaderno: pág. 200. Primero leemos los pasos a seguir para realizar una autobiografía. Vamos tomando nota de lo que nos pide y escribimos nuestra propia biografía.

  •      MATEMÁTICAS. 

Estudio/repaso de los conceptos principales del tema. Mañana cuelgo un Quizziz del tema 12.

  •          SOCIALES.  

EDAD ANTIGUA:




Tareas MARTES DÍA 9 DE JUNIO
  • LENGUA. 
Lectura página 198
Cuaderno:  pág. 198- 199 N.º 1, 3, 6, 9

·        MATEMÁTICAS. 

Lectura pág. 224
Cuaderno: pág. 225 N.º 29, 32.
·       
  •             VALORES.

Corto: 

Responde a las preguntas en los comentarios del Blog. ¿Te parece que este corto representa los valores de la amistad? ¿Por qué?



Tareas LUNES DÍA 8 DE JUNIO
  • LENGUA. 
Lectura página 196
Cuaderno:  pág. 196 N.º 1, 4 y 5

·        MATEMÁTICAS. 




Lectura pág. 222
Cuaderno: pág. 222-223 N.º 21 y 24

  •      SOCIALES.

Os cuelgo un vídeo que os permita entender mejor el tema. 



  Para estudiar el tema nuevo de Sociales vamos a hacer un trabajo muy sencillo. Se trata de lees el tema hasta la página 143, un poco cada día e ir anotando en el cuaderno aquellas cosas que nos llaman la atención del mundo antiguo. Al acabar la lectura del tema tendréis que escribir una redacción (bien escrita, sin faltas, con una buena presentación…) sobre lo que más os ha llamado la atención, qué os ha parecido más interesante y lo que menos, de los iberos, celtas y del mundo romano. Mínimo tendréis que poner seis cosas que os hayan llamado la atención justificando el porqué. Además, la redacción deberá ocupar un mínimo de medio folio a Word (letra 12), o una hoja por las dos caras en el cuaderno.

Se entrega el día 12 puesto que será el día que tenéis que devolver los libros.Tareas VIERNES DÍA 5 DE JUNIO
  • LENGUA. 
Vídeo: 

Lectura página 194
Cuaderno: copiar la tabla de las clases de adverbios
Cuaderno:  pág. 194 N.º 1, 2, 3, 4, 5

·        MATEMÁTICAS. 

Vídeo: 

Lectura pág. 220

Cuaderno: pág. 221 N.º 16,17,18


  • LENGUA. 
Lectura página 193
Cuaderno:  pág. 193 N.º 2

·        MATEMÁTICAS. 

Vídeos: 



Lectura pág. 218
Cuaderno: pág. 218-219 N.º 9 y 10


·         SOCIALES. 

  Para estudiar el tema nuevo de Sociales vamos a hacer un trabajo muy sencillo. Se trata de lees el tema hasta la página 143, un poco cada día e ir anotando en el cuaderno aquellas cosas que nos llaman la atención del mundo antiguo. Al acabar la lectura del tema tendréis que escribir una redacción (bien escrita, sin faltas, con una buena presentación…) sobre lo que más os ha llamado la atención, qué os ha parecido más interesante y lo que menos, de los íberos, celtas y del mundo romano. Mínimo tendréis que poner seis cosas que os hayan llamado la atención justificando el porqué. Además, la redacción deberá ocupar un mínimo de medio folio a Word (letra 12), o una hoja por las dos caras en el cuaderno.

Se entrega el día 12 puesto que será el día que tenéis que devolver los libros.

Tareas MIÉRCOLES DÍA 3 DE JUNIO
  • LENGUA. 
Lectura página 191
Cuaderno:  pág. 192 N.º 1,2,3,6

·        MATEMÁTICAS. 

Comenzamos el Tema 12. Título en el cuaderno
Lectura pág. 216
Cuaderno: pág. 216 N.º 1,2, 3, 5, 6

  • SOCIALES. 

Quizziz tema 8. Los primeros pobladores. Para hacer como muy tarde el domingo de esta semana.

4100075

  •   LENGUA. 
Videoconferencia a las once para preguntar formas compuestas del verbo saltar.

·        MATEMÁTICAS. 

   Ficha  para entregasobre resolución de problemasPROBLEMAS
  •     VALORES.

El tema de este mes es la AMISTAD. La película recomendada para ver en casa es “Up”.

Recuerdo que hay alumnos que no me han entregado la tarea de "Osmosis Jones".

La actividad que os propongo es que reflexionéis sobre las cosas que hacen los buenos amigos (los amigos, si son amigos tienen que ser buenos, si no, es que no son amigos) y las cosas que no debe hacer un amigo. Una vez lo hayáis pensado escribídmelo como comentarios del Blog (hay que pensar y escribirlo bien, no me vale una frase).

Tareas LUNES DÍA 1 DE JUNIO
  • LENGUA. 
Estudio de las formas compuestas del verbo saltar. Mañana hacemos videoconferencia a las 11:00 y las pregunto.

·        MATEMÁTICAS. 

Repaso de la unidad seguida de ceros: multiplicación y división. Realizad la siguiente ficha para entregar: Unidad seguida de ceros. Para refrescar la memoria os dejo unas imágenes con explicaciones.




  •        SOCIALES. 

  Entrega del PowerPoint y el vídeo que forman parte del trabajo que se ha propuesto para el tema 8.
  Estudio del tema. El miércoles cuelgo un Quizziz sobre el mismo.


Tareas VIERNES DÍA 29 DE MAYO
  • LENGUA. 
A las 12:00 videoconferencia para preguntaros las formas simples de los verbos.

·        MATEMÁTICAS. 

  Realiza la siguiente ficha para entregar: . FICHA TEMA 11

Tareas JUEVES DÍA 28 DE MAYO
  • LENGUA. 
Estudio de los tiempos simples del verbo saltar (en la parte del final, saber más): presente, pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple, futuro simple, condicional simple. El viernes, a las 12:00, os pregunto por Microsoft Teams de forma oral algunas de estas formas verbales. Por ejemplo:
·        Número, persona y tiempo de saltaba. Respuesta: primera persona del singular, pretérito imperfecto. 
·        Otra pregunta podrá ser: conjuga el presente del verbo saltar. Respuesta: Yo salto, tú saltas, él salta, nosotros saltamos, vosotros saltáis, ellos saltan.
  ¡Nos vemos mañana!

  • MATEMÁTICAS. 
Quizziz tema 11. Figuras planas. Estará abierto toda la semana para que lo hagáis cuando estéis más preparados.: joinmyquiz.com             8606494

  •         SOCIALES. 

TRABAJO PREHISTORIA: En el chat de Teams del canal TRABAJO PREHISTORIA os voy dando indicaciones sobre lo que veo que vais haciendo. Recordad que tiene que estar el PowerPoint terminado y los vídeos entregados en día 1 de junio.


Tareas MIÉRCOLES DÍA 27 DE MAYO
  • LENGUA. 
Quizziz TEMA 13. Estará abierto toda la semana para que lo hagáis cuando estéis preparados:   joinmyquiz.com 6661398

·        MATEMÁTICAS. 

  Estudio/Repaso tema 11. Mañana abro Quizziz.
  •    SOCIALES. 
  TRABAJO PREHISTORIA: Ya sabéis que tenéis que hacer para aprender este tema, así que os iré colgando vídeos sobre la prehistoria que os ayuden a comprender este gran periodo histórico. En el chat de Teams del canal TRABAJO PREHISTORIA os voy dando indicaciones sobre lo que veo que vais haciendo. 



Tareas MARTES DÍA 26 DE MAYO
  • LENGUA. 
Repaso/estudio del tema 13. Mañana colgaré un Quizziz.

·        MATEMÁTICAS. 

  Vídeo de repaso del tema, en este caso sobre la SUPERFICIE.


Actividades online: SuperficiePerímetro
  •     VALORES.
La semana pasada había propuesto como tarea de valores ver la película “Osmosis Jones”.  Para verla solamente teníais que pinchar en el enlace y buscarla en el BLOG DE MANUEL DE VALORES. La tarea de hoy es escribir una redacción, para entregar, sobre los valores que habéis percibido, argumentando el porqué. 
  
Tareas LUNES DÍA 25 DE MAYO

  • LENGUA. 
Cuaderno: pág. 186. Se trata de escribir una reclamación. Mirad los pasos que vienen en el libro para realizarla. Haced un borrador y luego pasadla a limpio. La podéis hacer en el cuaderno o en Word.

·        MATEMÁTICAS. 
  Os cuelgo un vídeo para repasar el tema y asentar conceptos. Coged el libro e id repasando conmigo: REPASO TEMA 11. FIGURAS PLANAS

     Después de verlo, podéis realizar las siguientes actividades interactivas.
     Polígonos
     Triángulos
  •           SOCIALES. 
  TRABAJO PREHISTORIA: LA EDAD DE LOS METALES




Tareas VIERNES DÍA 21 DE MAYO
  • LENGUA. 
  Lectura página 184
  Actividades pág. 184 y 185 Nº 2 y 4
  • MATEMÁTICAS. 
  Lectura pág. 206
  Vídeo: 

  Cuaderno:  pág. 206 y 207 N.º 36, 37, 38.

  • LENGUA. 
Comprender qué son los verbos, su uso, y sus características especiales es muy importante para el desarrollo del lenguaje. Por eso os dejo unas actividades online y juegos. ¡Todo se aprende con la práctica!
  • MATEMÁTICAS. 
Lectura pág. 204
Cuaderno: Realiza las figuras que vienen en el libro, como se te explica en la página 204
Cuaderno: pág. 205 Nº 33
  •       SOCIALES. 

  TRABAJO PREHISTORIA: El Neolítico


  • LENGUA. 
Completa la siguiente ficha para entregar, imprimida o en el cuaderno: 
  • MATEMÁTICAS. 
  Vídeo: 

  Cuaderno: pág. 202 y 203 N.º 23,24,25
  Voluntaria: pág. 203 N.º 28

  •     SOCIALES. 

TRABAJO PREHISTORIA: Ya sabéis que tenéis que hacer para aprender este tema, así que os iré colgando vídeos sobre la prehistoria que os ayuden a comprender este gran periodo histórico. En el chat de Teams del canal TRABAJO PREHISTORIA os voy dando indicaciones sobre lo que veo  que vais haciendo. 


  • LENGUA. 
  Lectura comprensiva pág. 182
  Muy atentos a los vídeos que explican de forma muy sencilla los verbos y hay que conocerlos muy bien:



Cuaderno: copia el recuadro de teoría de la página 183
Cuaderno: páginas 182 y 183 N.º 1,2,3,4,5
  • MATEMÁTICAS. 
  Lectura pág. 202
  Copia en el cuaderno la definición de circulo y circunferencia y sus partes.
·         
  •      VALORES.

La película recomendada para este mes de la salud y el bienestar psíquico es “Osmosis Jones”.  Para verla solamente tenéis que pinchar en el enlace que os dejo. Es el Blog de Manuel de Valores y allí encontraréis la película. Para la próxima semana os pediré que me contéis los valores que habéis percibido en ella argumentando los motivos.


Tareas LUNES DÍA 18 DE MAYO
  • LENGUA. 
Cuaderno: tema nuevo, título del tema.
Como vamos un poco despacio pasamos directamente a la página 181 y vamos a ver los gentilicios. Vídeo:

Lectura pág. 181
  Aprende los gentilicios con estos juegos:
  Cuaderno: pág. 200 N.º 15,16,17, 19,20
  •  SOCIALES. 
TRABAJO PREHISTORIA: Ya sabéis que tenéis que hacer para aprender este tema, así que os iré colgando vídeos sobre la prehistoria que os ayuden a comprender este gran periodo histórico.




Tareas VIERNES DÍA 15 DE MAYO
  • LENGUA. 
Nos detenemos, una vez más, para mirar hacia atrás y repasar lo que hemos visto en este curso. Ver vídeos (son dos porque está cortado ya que entero no  me permite subirlo):





Cuaderno (para entregar): Haz un listado de las distintas categorías gramaticales que han salido en el vídeo, escribe también la definición de cada una (qué son, qué expresa) y pon un ejemplo de una oración donde las utilices.
  • MATEMÁTICAS. 
  Ver vídeo:


  Lectura pág. 200 y copiar en el cuaderno los tipos de cuadriláteros.

  Actividad interactiva: CRUADRILÁTEROS


  • LENGUA. 
Quizziz Tema 12. Estará abierto toda la semana. Hacedlo cuando consideréis que estáis preparados.

joinmyquiz.com                             
506411
Cuaderno: pág. 198 y 199 N.º 9,10,11,14

  •        SOCIALES. 
Reunión en Teams a las 12:00.

Tema nuevo: Trabajo sobre la Prehistoria. Os cuelgo el guion de las actividades que tenéis que hacer. Están por un lado las individuales que tendréis que hacer cada uno y por otro el PowerPoint que haremos en equipo. La fecha de finalización de todas las actividades individuales y PowerPoint es el día 1 de junio. Las iréis haciendo, planificando vosotros el tiempo y momento en que realizáis cada una. En el guion dejo una casilla para marcar con una x las que vayáis haciendo, si queréis lo podéis imprimir y pegar en el cuaderno, pero no hace falta. Lo explico todo detenidamente hoy a las doce, los que no tienen Teams instalado recibirán un correo en el que explicaré qué tienen que hacer.

  • LENGUA. 
Repaso/Estudio Tema 12
  • MATEMÁTICAS. 
Lectura pág. 198

Ver vídeos:
  TIPOS DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS

TIPOS DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS
Cuaderno: copia tipos de triángulos según sus lados y según sus ángulos.

Juegos interactivos para identificar triángulos:

·         SOCIALES. 

Quizziz Tema 7. La organización territorial de España

166725


      La tarea de mañana de Sociales será conectarse a Teams a las 12:00 para realizar una videollamada de toda la clase en la que pueda explicar en qué va a consistir el trabajo del siguiente tema. Tened preparado el libro de Soci. Los que no tienen Teams recibirán un correo con las instrucciones.

Tareas MARTES DÍA 12 DE MAYO
  • LENGUA. 
Repaso: cuaderno pág. 175 N.º 1, 3, 4, 5, 6, 7
  • MATEMÁTICAS. 
Cuaderno: pág. 196 N.º 1,2,3,
  •        VALORES. 
La actividad consiste en ver los vídeos que os cuelgo más adelante. 




Después pon la canción que más te guste para bailar, sube el volumen y ¡a bailar! 
Por último, escribid en comentarios (ACORDAROS DE PONER EL NOMBRE EN EL COMENTARIO) cómo os sentís después de verlos: más alegres, más animados, más contentos, igual, etc.


  • LENGUA. 
Leer pág.  172
Copia qué son obras teatrales y las acotaciones
Copia un fragmento de “La roca en el camino” en el que haya una acotación.
  • MATEMÁTICAS. 
Comenzamos tema nuevo.  Así que lo primero es escribir en el cuaderno el título del tema. Tema 11. Las figuras planas.
  Ver vídeos: 


Lectura. pág. 196
Cuaderno: escribir qué es un polígono regular y el perímetro y los tipos de polígonos con su representación.

·         SOCIALES. 
Repaso/estudio tema 7. El miércoles abriré un Quizziz del tema. Para ayudar a situar las provincias de España y los países que forman parte de la Unión Europea, os dejo estos dos juegos.

Tareas VIERNES DÍA 8 DE MAYO
  • LENGUA. 

Dictado: escucha el siguiente audio, pero antes abre el cuaderno, pon la fecha y de título “dictado”. A continuación, dale al Play, si crees que va muy rápido y no te da tiempo a copiar, páusalo y luego vuelve a dar al play. Cuando acabes asegúrate de que no haya faltas de ortografía. Una vez finalizado vete al libro a la página 171 y corrige faltas con rojo. Ya sabes: mayúsculas, comas, puntos, etc. Para finalizar, pon debajo el número de faltas que has cometido. 

  • MATEMÁTICAS. 
Como hemos acabado el tema, nos vamos a detener para repasar algunas operaciones básicas que hemos visto a lo largo del curso. Os dejo una ficha para entregar. Como siempre los que quieran pueden imprimir y los que no las hacen en el cuaderno y me envían foto.

  • LENGUA. 
Lectura pág. 170
Cuaderno: pág. 170 N.º 1, 3,4,6

  Realiza la siguiente ficha para entregar del tema 10 de Matemáticas para entregar.


  •         SOCIALES. 
Lectura comprensiva pág. 108 y 109
Cuaderno: pág. 109 N.º 1 
    En el siguiente mapa aparecen los países miembros de la Unión Europea. Si pinchas en cada uno de ellos puedes ver más información sobre cada uno.


Prepara el resumen del tema que habíamos ido haciendo y envíamelo en documento de Word o en foto, dependiendo de cómo lo hayas hecho. Te recuerdo que era un resumen de la página 98, los dos primeros apartados de la 102 y la 104. No hace falta entregarlo hoy, aseguraros de que está bien hecho y me lo podéis ir enviando a lo largo de toda la semana.

Tareas MIÉRCOLES DÍA 6 DE MAYO
  • LENGUA. 
Realiza las siguientes actividades online.


  ¶ Realiza el quizziz del tema 10. Un único intento. Consta de veintiocho preguntas que tenéis que contestar en treinta segundos, un minuto o dos, dependiendo de la pregunta. ¡Buena suerte!

PINCHA AQUÍ
CÓDIGO: 848121

Os recuerdo, para los alumnos de 4º A, que no habéis hecho ninguno, las instrucciones  son estas imágenes.






  •        SOCIALES. 

Lectura comprensiva pág. 106 y 107
Cuaderno: pág. 107 Nº 1,2 y 3

Tareas MARTES DÍA 5 DE MAYO
  • LENGUA. 
Cuaderno: pág. 168 y 169 N.º 1,2, 3,4,5

Estudio tema 10. Mañana os podré un quizziz de teoría del tema 10:
Ø  Recta, semirrecta, segmento, paralelas y secantes:
Ø  ¿Qué son los ángulos?
Ø  Tipos de ángulos
Ø  Posiciones de los ángulos
Ø  Simetría axial y especular
Ø  Traslaciones y giros


·         VALORES. 
Escucha atentamente el cuento ¡viene con sorpresa! 




Realiza la actividad que te ha propuesto Andrea. Escribe en los comentarios del Blog las emociones que has encontrado en el cuento. Para hacerlo, id abajo del todo de esta página y veréis los siguiente: 


Escribid y dadle a publicar. PONED VUESTRO NOMBRE PARA QUE PUEDA SABER QUIÉN ESCRIBE

  • LENGUA. 
Ver vídeo: 

Leer página 168
Cuaderno: copia la definición de verbo, conjugación e infinitivo. También los tres tipos de conjugaciones.

Cuaderno: pág. 187 Nº 1, 2, y 3
Id estudiando el tema 10 de Mate. El miércoles voy a poner un quizziz de teoría del tema: rectas, ángulos y movimientos.

  •          SOCIALES. 
Ver vídeo:



 Lectura comprensiva pág. 105
 Cuaderno pág. 105 Nº 4

Tareas JUEVES DÍA 30 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Ver vídeo:

Leer página 167
Hacer mentalmente, sin escribir, como hacemos a veces en clase, las tres actividades de la página 167.
Leer pág. 183
Vídeos:



Cuaderno: copiar qué son las traslaciones y los giros
Voluntario pág. 183 N.º 25, 26, 27

  •       SOCIALES. 
Lectura comprensiva pág. 104
Continuamos con el resumen. En primer lugar, ponemos el título del nuevo apartado: “España, un país democrático” y a continuación hacemos el resumen de los dos subapartados siguientes: “La Constitución, es la ley más importante” y “Las instituciones del estado”. Acordaros de que al acabar el tema recogeré el resumen general compuesto de todos los resúmenes que habéis hecho.

  • LENGUA. 
Lectura páginas 165 y 166. Pon el siguiente vídeo y sigue la lectura mientras la "cuentacuentos" te la narra.
  • MATEMÁTICAS. 
  Realiza las siguientes fichas. Si no puedes imprimir haz un dibujo de cada tipo de simetría en el cuaderno. Utiliza la cuadrícula.

  • SOCIALES. 
Juega a encontrar las comunidades autónomas y las provincias de España pinchando en los siguientes enlaces. 

  • LENGUA. 
  Cuaderno: Pág. 163 N.º 7. Copiad las preguntas en el cuaderno. Después, escuchad el audio de este enlace:  AUDIO. Por último, contestad a las preguntas.      
  • MATEMÁTICAS. 
  Ver vídeo:  

  Leer pag.. 182
  Cuaderno. Copiar la definición de simetría axial y especular.
  Cuaderno: pág. 182 Nº 22 y 23

  •        VALORES. 


Vamos a hacer hoy la tarea de valores. He preferido no meterla el lunes, que es cuando nos toca, porque los lunes ya tenemos tres asignaturas, y los martes dos. El tema del mes de abril son las emociones. Así que poned el cuaderno como título del mes las emociones. Algunas de las principales emociones que sentimos los seres humanos son: miedo, tristeza, alegría, sorpresa, ira y felicidad. Intenta describir en el cuaderno qué son cada una de ellas. Escribe una situación que te provoque cada una de estas emociones e intenta explicar que aspectos positivos nos puede aportar cada una de ellas. Podéis ir entregándola a lo largo de toda la semana. Os pongo un ejemplo:

-Miedo: es una sensación de angustia o desasosiego al sentir un peligro real o imaginario.
He sentido miedo, a veces, por la noche cuando la luz está apagada y se escucha algún ruido.
El miedo nos permite, en ocasiones, identificar situaciones de peligro, y, por lo tanto, puede ayudarnos a sobrevivir. Al ver que estamos muy cerca de un precipicio, nos da miedo caernos, y retrocedemos.

La película recomendada de este mes para trabajar las emociones es “Del revés”. Si no la habéis visto y tenéis opción os animo a que la veáis.  Os dejo aquí el tráiler de la peli.



Tareas LUNES DÍA 27 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Comenzamos el tema 12. Cuaderno: fecha y título tema.

Redacción para entregar a elegir libremente en Word o cuaderno. El tema es: ¿Qué le pedirías a un científico que inventara? ¿Por qué? Piensa en algo que sea bueno para muchas personas. Cuida la presentación y las faltas de ortografía. 

  Ver vídeo: 

  Leer página 181
  Cuaderno: pág. 181 N.º 18,19 y 21

·        SOCIALES. 

  Mapa mudo para entregar mediante fotografía. El último día de Soci, habíamos visto las comunidades autónomas y las provincias de España, tenéis el mapa en la página 103. Os dejo un enlace con un mapa de las distintas provincias de España. La actividad consiste en situar cada provincia en su lugar, escribiendo su nombre y pintar del mismo color aquellas que pertenecen a la misma comunidad autónoma. Podéis poner también el nombre de la comunidad en el mapa o haciendo una leyenda de las comunidades autónomas por colores. Los que queráis y podáis lo imprimís y lo pegáis en el cuaderno. Los que prefiráis, podéis dibujar el mapa en el cuaderno también.  


Tareas MIÉRCOLES DÍA 22 DE ABRIL
  • LENGUA. 

  Hoy vamos a detenernos y hacer un repaso de lo que hemos estudiado durante el curso. Os cuelgo un documento con las actividades. Si queréis lo imprimís para hacerlo o lo hacéis en el cuaderno. Es para entregar, así que según lo vayáis terminando me lo vais enviando al correo, ¿de acuerdo?


Cuaderno: pág. 180 nº 15, 16, 17
  • SOCIALES. 
Lectura comprensiva pág. 102 entera y resumen en Word dos primeros apartados. Se trata de continuar con el resumen que ya habíamos empezado del tema. Ponemos el título de un nuevo apartado “Las provincias y las comunidades autónomas” y luego resumimos los dos subapartados de la página: “Las provincias” y “Las comunidades autónomas”. Los que puedan que lo hagan en Word, los que no, pueden hacerlo en el cuaderno. Todavía no me lo entreguéis dejadlo guardado hasta que lo acabemos.

Os dejo unos vídeos para que los vayáis viendo y os vayáis aprendiendo las comunidades autónomas de España y las provincias.

Éste nos lo descubrió Jorge en clase… 

Rap de las comunidades

Comunidades y provincias

Y éste es de regalo, aunque no tenga que ver con el tema, creo que os gustará recordarlo, junto con “De ellos aprendí” es casi el himno de la clase…
 

Tareas MARTES DÍA 21 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Dejo abierto el quizziz del tema 11 para realizar después del estudio. Estará abierto toda la semana. Ya sabéis, es de un único intento y las preguntas duran abiertas 30 segundos. ¡Buena suerte!
Código: 223797
Leer página 180
Ver vídeo: 


Cuaderno: pág. 180. Escribir, dibujar y estudiar los distintos tipos de ángulos.

Tareas LUNES DÍA 20 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Estudio tema 11
Dejo abierto un quizziz del tema 11 para realizar como tareas de mañana, después del estudio. Los que consideréis que ya estáis preparados, podéis hacerlo hoy.  Ya sabéis, es de un único intento y las preguntas duran abiertas 30 segundos. ¡Buena suerte!

Código: 223797
Cuaderno:  pág. 178 y 179 N.º 8, 11, 12, 14.
  • SOCIALES. 
Lectura comprensiva páginas 100 y 101

Cuaderno pág. 100 N.º 2

Tareas VIERNES DÍA 17 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Cuaderno pág. p. 161 n 1,3,4 y estudio del tema 11.
  • MATEMÁTICAS. 
Ver vídeo:



Leer pág. 178 y copiar en el cuaderno qué son ángulos y qué son perpendiculares, hacer el dibujo de los ángulos.

Tareas JUEVES DÍA 16 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Leer página 160 y hacer el anuncio en el cuaderno siguiendo los pasos. Vamos resolviendo actividad por actividad y por último hacemos el anuncio final.
  • MATEMÁTICAS. 
Cuaderno. Pág. 176,177 N.º 2,3,4,6
 Escribir un correo comentándome la disponibilidad para hacer una videollamada a lo largo de las mañanas de esta semana (los que no lo hayan hecho)

·        SOCIALES. 

Resumen en documento de Word de la página 98 con los elementos principales. Haremos un resumen del tema que al final me enviareis. Guardadlo en el ordenador para continuar más adelante. Poneis el título del tema: LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA y debajo el título del epígrafe. En este caso: LOS MUNICIPIOS Y EL AYUNTAMIENTO. En este resumen habrá dos apartados: el municipio y sus elementos, y ¿quién gobierna el municipio? Dentro de cada uno resumid y escribid lo más destacable o importante. Para identificar lo más importante, acordaros de que aquello que aparece en negrita suele ser lo fundamental de un apartado. Si queréis, podéis incluir imágenes. Intentad cuidar la presentación y las faltas. Cuando acabéis guardad el documento en el ordenador para continuar con el resumen otro día. Aquí tenéis un ejemplo de la estructura.

Tareas MIÉRCOLES DÍA 15 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Cuaderno: página 159 N.º 2,3,4,5,6 y 9
  • MATEMÁTICAS. 
Leer pág. 176
Cuaderno. Copiar la definición y hacer el dibujo de recta, semirrecta, segmento, rectas paralelas y secantes. Reflexionar sobre si he entendido lo que son cada una.
Escribir un correo comentándome la disponibilidad para hacer una videollamada a lo largo de las mañanas de esta semana.

Tareas MARTES DÍA 14 DE ABRIL
  • LENGUA. 
   Repaso: campo léxico, pronombres personales y puntos suspensivos. Lectura rápida del campo léxico, los pronombres personales, el punto y el punto suspensivo (páginas 153,154,156). A continuación, pinchad en los siguientes enlaces para realizar actividades online relacionadas con estos contenidos. Si no os sale el ejercicio, pinchad donde pone Adobe Flash y luego pincháis en permitir.


      Puesto que os están dando problemas las actividades, os cuelgo vídeo. Habría que repetir el proceso cada vez que se abre una. Si no podéis abrirlas que no las hagan.

  • MATEMÁTICAS. 
Cuaderno: título del tema 10.
Leer pág. 174 y buscar en el diccionario divergente o divergir y convergente o converger.

·           SOCIALES. 

Cuaderno: título tema 7.  
Lectura comprensiva de las páginas 98 y 99
Ver atentamente vídeo: 



TAREAS JUEVES DÍA 2 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Cuaderno:  Pág. 155 N º 4 y 5

  • MATEMÁTICAS. 
FICHA. Tenéis que resolver los ejercicios propuestos en una ficha que os mandé ayer. Cuando acabéis la ficha me mandáis las fotos al correo para que os la corrija. Os la devolveré corregida en los próximos días. Los que ya lo habéis hecho no tenéis tarea para hoy de Matemáticas.


·           SOCIALES. 
Repaso tema seis. Continúa abierto el quizziz del tema hasta mañana a las 20:00. Como el de Lengua hay que resolverlo de un intento, con veinte preguntas y cada pregunta tiene una duración de 30 segundos. Los que ya lo habéis resuelto habéis acabado la tarea de Sociales. ¡Buen trabajo!
Ya sabéis que para entrar hay que pinchar en:   https://quizizz.com/join/
El código del juego es: 595167

Si se os ha olvidado cómo se accedía, está explicado en la página principal del blog, en mi publicación del viernes 27 de marzo.


TAREAS MIÉRCOLES DÍA 1 DE ABRIL
  • LENGUA. 
Cuaderno:  páginas 154 y 155 N º 1, 2 y 3

  • MATEMÁTICAS. 
FICHA. Tenéis que resolver los ejercicios propuestos en una ficha que podéis descargar pinchando en el enlace que os dejo debajo. Hay dos formas de hacerlo. Los que tengan impresora, pueden imprimir las hojas. Los que no tengan impresora o tinta, pueden ver el documento en el ordenador y copiar los ejercicios en el cuaderno e ir resolviéndolos. La tarea es para hoy y mañana. Son once ejercicios y tenéis dos días para entregarla. Lo ideal es que no necesitarais ayuda del libro y pudierais resolverlo sin nada, como si fuera un examen. Eso significaría que habéis entendido el tema e interiorizado los contenidos y procedimientos propios de este tema y de los anteriores…. Habéis hecho un gran trabajo con este tema, aprendiéndolo en casa, ¡no era fácil! Cuando acabéis la ficha me mandáis las fotos al correo para que os la corrija. ¡Comenzamos! ¡Buena suerte!


·           SOCIALES. 

Repaso tema seis. Damos por acabado también este tema con un quizziz. Estará abierto desde hoy hasta mañana a las 20:00.  Lo ideal sería seguir repasando esta mañana y resolverlo mañana por la mañana, pero os lo dejo abierto más tiempo para que os organicéis vosotros mismos. Como el de Lengua hay que resolverlo de un intento, con veinte preguntas de una duración de 30 segundos cada una. Ya sabéis que para entrar hay que pinchar en:   https://quizizz.com/join/

El código del juego es: 595167
Si se os ha olvidado cómo se accedía, está explicado en la página principal del blog, en mi publicación del viernes 27 de marzo. 


TAREAS MARTES DÍA 31 DE MARZO
  • LENGUA. 
Los pronombres personales.
1º) Ver el vídeosque os cuelgo debajo.
2º) Lectura comprensiva pág. 154. Escribir en el cuaderno un resumen de la teoría. ¿Qué son los pronombres personales? ¿Cuáles son las formas de los pronombres personales?
3º) Copia también el cuadro del libro.


  • MATEMÁTICAS. 
Repaso MateTema 9. ( Mañana os colgaré un documento con actividades propias del tema que tendréis que resolver como cierre del tema)


TAREAS LUNES DÍA 30 DE MARZO
  • LENGUA. 
Aprender a mandar un e-mail. Tenéis que escribirme un e-mail a mi correo contándome cuáles han sido vuestras principales dificultades en estas dos semanas de trabajo en casa. Para poder hacerlo os he hecho un vídeo en el que os explico la forma de hacerlo.


  • MATEMÁTICAS. 
Repaso Mate. Cuaderno. Página 171  y 172 nº 1,2,3,4,5

Aprender a mandar un e-mail. Tenéis que escribirme un e-mail a mi correo contándome cuáles han sido vuestras principales dificultades en estas dos semanas de trabajo en casa. Para poder hacerlo os he hecho un vídeo explicativo. Es el que está encima. ¡Pinchad  y os explico la forma de hacerlo! ( Lo repito porque es también una tarea para 4º A)
  • SOCIALES. 
Repaso tema 6. (El jueves os propondré un quizziz con preguntas de Sociales del tema 6, así que id repasando el tema. En esta ocasión, ¡os diré la nota que habéis sacado!)

  • VALORES.
Resumen de la película Rompe Ralph y redacción que trate del siguiente tema: ¿Por qué eligió la profe esta película para trabajar la temática del mes de marzo "Me relaciono con las personas"?. Se trata de una redacción en la que tenéis que reflexionar sobre esa pregunta. Primero pensad las ideas principales, cread un texto en un borrador y cuando estéis seguros de que está bien lo pasáis a limpio. Podéis hacerlo en el cuaderno y mandarme un foto o escribirlo en un documento de word y enviármelo al correo. Podéis entregarme esta tarea a lo largo de la Semana Santa. La fecha límite de entrega será el día 14 de abril. En los próximos colgaré un vídeo sobre cómo adjuntar documentos al mandar un e-mail.



TAREAS SEMANAS DEL 16 AL 27 DE MARZO




66 comentarios:

  1. Estamos en ello,muchas gracias por el esfuerzo,estaremos en contacto.Nos vemos a la vuelta con las tareas hechas.

    ResponderEliminar
  2. mariluz en la pagina 171 solo estan los egercicios 1,2 y 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería también la página 172. Ahora lo pongo. Gracias!

      Eliminar
  3. Hola Mariluz los de 4A tambien hacemos lo mismo que tu case?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, los alumnos de 4º A, tenéis que hacer las tareas de Matemáticas, puesto que es el área que yo imparto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las emociones que e visto yo a lo largo del cuento son la felicidad alegria y la ira

    ResponderEliminar
  5. María luz,no encuentro el cuento.No me aparece en la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres, poned el nombre para que pueda saberlo. El cuento lo lee Andrea en el vídeo que aparece en la parte de Valores.

      Eliminar
  6. Los sentimientos que e visto en el cuento son :alegría cuando los abuelos jugaban con sus nietos e hijos, tristeza cuando el abuelo se fue , amor cuando se casaron y aburrimiento cuando veía pasar las horas desde su balcón . Mis tres emociones más felices de ayer fueron cuando salí a pasear con mi madre , hice video llamada con mis abuelos y y hablé con mis amigos por video llamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo has hecho genial! Gracias por participar. Me alegra que veas a tu familia y amigos por vídeo llamada. Besines

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Marcos. Como me alegro que te haya gustado. Te mando muchos besos

      Eliminar
  8. hola maría luz,yo loocalice en la istoria:felicidad,tristeza y soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime quién eres porque si no no puedo ponerte un tick como que has hecho el comentario. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Estupendo! Pena que no sepamos quien eres. Besitos

      Eliminar
  9. Hola soy Andrea.
    Las emociones que e sentido en el cuento han sido:
    Felicidad,tristeza y soledad por haber perdido a su marido.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Asier
    Aburrimiento porque la abuela estaba sola
    Orgullo y felicidad por el nacimiento de su nuevo nieto
    Tristeza por la perdidad de un ser querido
    Alegría por volver a estar rodeada de gente

    ResponderEliminar
  11. Jorge Alvarez Gonzalez.
    tristeza por la muerte del abuelo.
    alegria y felicidad por el nacimento de su nieta, y por sentirse querida por la gente.
    aburrimiento por estar sola.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari Luz, soy Claudia Saavedra
    Las emociones que he sentido son :
    Tristeza porque murió su marido
    Felicidad y amor por el nacimiento de su nieto
    Preocupación de los hijos por su madre
    Soledad por como se sentia la abuela
    Amabilidad de los vecinos con la abuela.

    ResponderEliminar
  13. Yo sentí felicidad porque el abuelo se puso bien, y alegría porque me gusto el cuento.

    NEREA GARCÍA AIRA 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Nerea. Me alegra que te gustara el cuento.

      Eliminar
    2. Gracias Nerea. Lo has hecho de maravilla. Besines

      Eliminar
  14. Yo soy Jorge D
    Y los sentimientos que e visto en el cuento son la alegría por la abuela y la tristeza cuando el abuelo se marchó de casa

    ResponderEliminar
  15. hola creo que las emociones son alegria porque el abuelo y la abuela estaban juntos , tristeza y soledad porque el abuelo ya no estaba y alegria porque empezo a teger todo.
    fernando

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Jorge d y me siento mas animado después de ver los 2 vídeos

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, soy María. Me he divertido y me he alegrado, también estoy un poco cansada después de bailar, nos vemos pronto, adiós.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy David.E visto el video y mesiento igual, por que ami no me gusta vailar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pues no bailes, simplemente escucha la canción que te guste. Y los vídeos, ¿no te han resultado graciosos o divertidos?

      Eliminar
  19. Hola, Mari Luz, soy Claudia.
    Me he sentido muy bien viendo los videos y bailando y estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Nerea.
    Me gustaron mucho los vídeos y me quede muy tranquila cuando baile con mi música favorita y ahora estoy muy feliz y contenta.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien chicos, gracias. Mañana en soluciones colgaré el porqué de esta actividad, aunque todavía faltáis algunos.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Andrea
    Me gusto mucho bailar mi cancion favorita, me senti muy algre viendo los videos de los bebés como reian me dio mucha gracia.

    ResponderEliminar
  23. hola soy Jorge A me senti mas feliz y contento despues de ver los videos.

    ResponderEliminar
  24. Un amigo te ayuda, un amigo juega con tigo, te defiende y te abraza.
    Un amigo no te tiene que pegar, ni burlarse de ti porque si no no es un buen amigo. Soy asier😃

    ResponderEliminar
  25. Hola soy María y yo opino que:
    Los buenos amigos se quieren, aunque a veces te enfades con ellos te perdona y cuando necesitas su ayuda siempre están a tu lado.
    Los que no son amigos de verdad te abandonan,no te ayudan cuando más lo necesitan y te maltratan.

    ResponderEliminar
  26. cuando vi a los bebes me senti muy alegre

    fernando

    ResponderEliminar
  27. Los buenos amigos son amigos de verdad y siempre respeta tus decisiones y si no se ponen de acuerdo lo arreglan sin peleas verbales y casi siempre o siempre juegan con tigo . En cambio los malos amigos nunca juegan con tigo o juegan pero solo por INTERES y se pelean con tigo

    fernando

    ResponderEliminar
  28. hola soy david y opino que los buenos amigos se apollan,te abierten de las consecuencias de tus actos y no debe:amenazarte pegarte ni abusar de ti.adios.:)

    ResponderEliminar
  29. hola soy Jorge A y opino que los amigos son una parte importante de tu vida porque en ellos te apollas, te diviertes.

    ResponderEliminar
  30. Osmosis Jom¡nes tarta de un hombre que solo come comida basura y no tiene buena salud.
    solo cuando se pone enfermo se da cuenta de que tiene que qmpezar a cuidarse.Jorge A

    ResponderEliminar
  31. Jorge A rompe ralph.
    durante decadas ralph ha vivido a la sombra de Felix el chico bueno de su videojuego.Cuando Ralph se cansa de ser el malo se lanza ha hacer un viaje atraves de los videojuegos para dem ostrarle al mundo qu el tambien puede ser un heroe.

    ResponderEliminar
  32. La Amistad.
    La amistad es muy importante y hay que cuidarla para que dure mucho, la forma de cuidarla es siendo buena y no haciendo a los demás lo que no me gustaría que me hiciesen a mi.

    NEREA GARCÍA AIRA 4ºB

    ResponderEliminar
  33. Hola soy María y esto es lo que yo opino:
    Si, por qué los amigos de verdad están para ayudarse en todo momento, y siempre se devuelven los favores.

    ResponderEliminar
  34. Los amigos están siempre para ayudarte , jugar contigo y hacerte reir .
    Claudia Saavedra Cos

    ResponderEliminar
  35. Si porque a intentado que le mataran.
    Soy asier

    ResponderEliminar
  36. Si creo que representa los valores de la amistad porque Unidos pueden con todo como hacen los Buenos amigos

    ResponderEliminar
  37. Si creo que representa los valores de la amistad porque Unidos pueden con todo como hacen los Buenos amigos Jorge Álvarez Gonzalez

    ResponderEliminar
  38. Fallo intentado que no le mataran

    ResponderEliminar
  39. CORTO OPTAPODI
    Si creo que este corto representa los valores de la amistad. Porque había dos pulpos que era amigos y cuando uno de ellos estuvo en peligro el otro lo intento salvar.
    NEREA GARCÍA AIRA 4ºB

    ResponderEliminar
  40. Que sea listo que juegue conmigo que haga tonterías que no sea malo que no me deja tirado que juegue a la consola que baile que escuche música que se aburra y que aga ejercicio.

    ResponderEliminar