No es necesario hacerlas todas, aunque la
mayoría se hacen rápido.
- LENGUA.
·
MATEMÁTICAS.
¶ SOCIALES.
- LENGUA.
¶ Videoconferencia para corregir la ficha a las 11:00. Cuelgo igualmente las soluciones.
¶ Actividades online:
- SOCIALES.
- LENGUA.
¶ Ficha de repaso. Hoy hay que acabar la ficha de repaso que puse ayer. Mañana hacemos
videoconferencia para corregirla entre todos y así poder repasar juntos. A las
once, ¿de acuerdo?
¶ Corregir problemas: solución de los problemas
¶ Actividades online que os servirán de repaso:
- VALORES.
La actividad que os propongo hoy es que penséis cómo os gustaría que fuese vuestro amigo ideal. Haced una lista con diez características que tendría. A continuación, poned un tick delante de aquellas que vosotros cumplís como amigos. Si os puntuarais como amigos, ¿qué nota hubierais sacado? ¿Podéis mejorar algunas cosas? Contádmelo en comentarios del Blog.
- LENGUA.
¶ Ficha de repaso. Tenéis para
resolverla el lunes y el martes. El miércoles cuelgo las soluciones. REPASO ANUAL
- SOCIALES.
Actividades online para repasar:
Tareas VIERNES DÍA 12 DE JUNIO
- LENGUA.
¶ Quizziz tema 14. Lo podéis intentar tantas veces como necesitéis hasta que os salga
bien.
5056583
·
MATEMÁTICAS.
·
Os dejo este material para que podáis construir en casa cuerpos geométricos: CONSTRUIR CUERPOS GEOMÉTRICOS
- LENGUA.
¶ Estudio /repaso de los conceptos principales del tema. Mañana cuelgo Quizziz.
·
MATEMÁTICAS.
¶
Quizziz tema 12. Podéis realizarlo tantas veces como queráis hasta que os salga bien.
5119449
·
SOCIALES.
¶ Vídeo:
Me ha parecido que esta canción hubiera sido una firme candidata a amenizar nuestros almuerzos... Seguro que le hubiéramos puesto más emoción escuchándola en clase, os puedo imaginar a todos cantando ROMA ROMA...
¶ TRABAJO: redacción (bien escrita, sin faltas, con una
buena presentación…) sobre lo que más os ha llamado la atención, qué os ha
parecido más interesante y lo que menos, de los íberos, celtas y del mundo
romano. Mínimo tendréis que poner seis cosas que os hayan llamado la
atención justificando el porqué. Además, la redacción deberá ocupar
un mínimo de medio folio a Word (letra 12), o una hoja por las dos caras en el
cuaderno.
Tareas MIÉRCOLES DÍA 10 DE JUNIO
- LENGUA.
¶ Cuaderno: pág. 200. Primero
leemos los pasos a seguir para realizar una autobiografía. Vamos tomando nota
de lo que nos pide y escribimos nuestra propia biografía.
- MATEMÁTICAS.
¶ Estudio/repaso de los conceptos
principales del
tema. Mañana cuelgo un Quizziz del tema 12.
- SOCIALES.
EDAD ANTIGUA:
Tareas MARTES DÍA 9 DE JUNIO
- LENGUA.
¶ Lectura página
198
¶ Cuaderno: pág. 198- 199 N.º 1, 3, 6, 9
·
MATEMÁTICAS.
¶ Lectura pág. 224
¶ Cuaderno: pág. 225 N.º 29, 32.
·
- VALORES.
¶ Corto:
¶ Responde
a las preguntas en los comentarios del Blog. ¿Te parece que este corto
representa los valores de la amistad? ¿Por qué?
- LENGUA.
¶ Lectura página 196
¶ Cuaderno: pág. 196 N.º
1, 4 y 5
·
MATEMÁTICAS.
¶ Lectura pág. 222
¶ Cuaderno: pág. 222-223 N.º 21 y 24
- SOCIALES.
¶ Os cuelgo un vídeo que
os permita entender mejor el tema.
¶ Para estudiar el tema nuevo de Sociales vamos a hacer
un trabajo muy sencillo. Se trata de lees el tema hasta la página 143,
un poco cada día e ir anotando en el cuaderno aquellas cosas que nos
llaman la atención del mundo antiguo. Al acabar la lectura del tema
tendréis que escribir una redacción (bien escrita, sin faltas, con una
buena presentación…) sobre lo que más os ha llamado la atención, qué os ha
parecido más interesante y lo que menos, de los iberos, celtas y del mundo
romano. Mínimo tendréis que poner seis cosas que os hayan llamado la
atención justificando el porqué. Además, la redacción deberá ocupar
un mínimo de medio folio a Word (letra 12), o una hoja por las dos caras en el
cuaderno.
- LENGUA.
¶
Vídeo:
¶ Lectura página
194
¶ Cuaderno: copiar la tabla de las clases de adverbios
¶ Cuaderno: pág. 194 N.º 1, 2, 3, 4, 5
·
MATEMÁTICAS.
¶ Vídeo:
¶ Lectura pág. 220
¶ Cuaderno: pág. 221 N.º 16,17,18
- LENGUA.
¶ Lectura página 193
¶ Cuaderno: pág. 193 N.º 2
·
MATEMÁTICAS.
¶ Vídeos:
¶ Lectura pág. 218
¶ Cuaderno: pág. 218-219 N.º 9 y 10
·
SOCIALES.
¶ Para estudiar el tema nuevo de Sociales vamos a hacer
un trabajo muy sencillo. Se trata de lees el tema hasta la página 143,
un poco cada día e ir anotando en el cuaderno aquellas cosas que nos
llaman la atención del mundo antiguo. Al acabar la lectura del tema
tendréis que escribir una redacción (bien escrita, sin faltas, con una
buena presentación…) sobre lo que más os ha llamado la atención, qué os ha
parecido más interesante y lo que menos, de los íberos, celtas y del mundo
romano. Mínimo tendréis que poner seis cosas que os hayan llamado la
atención justificando el porqué. Además, la redacción deberá ocupar
un mínimo de medio folio a Word (letra 12), o una hoja por las dos caras en el
cuaderno.
Tareas MIÉRCOLES DÍA 3 DE JUNIO
- LENGUA.
¶ Lectura página 191
¶ Cuaderno: pág. 192 N.º
1,2,3,6
·
MATEMÁTICAS.
¶ Comenzamos el Tema 12. Título en
el cuaderno
¶ Lectura pág. 216
¶ Cuaderno: pág. 216 N.º 1,2, 3, 5, 6
- SOCIALES.
¶ Quizziz tema 8. Los
primeros pobladores. Para hacer como muy tarde el domingo de esta semana.
4100075
- LENGUA.
¶ Videoconferencia a las once para preguntar formas compuestas del verbo saltar.
·
MATEMÁTICAS.
- VALORES.
¶ El tema de este mes es
la AMISTAD. La película recomendada para ver en casa es “Up”.
¶ Recuerdo que hay alumnos
que no me han entregado la tarea de "Osmosis Jones".
¶ La actividad que
os propongo es que reflexionéis sobre las cosas que hacen los buenos amigos
(los amigos, si son amigos tienen que ser buenos, si no, es que no son amigos) y
las cosas que no debe hacer un amigo. Una vez lo hayáis pensado escribídmelo
como comentarios del Blog (hay que pensar y escribirlo bien, no me vale una
frase).
- LENGUA.
¶ Estudio de las formas compuestas del verbo
saltar. Mañana hacemos videoconferencia a las 11:00 y las pregunto.
·
MATEMÁTICAS.
¶ Repaso de la unidad seguida de ceros: multiplicación y división. Realizad la siguiente ficha para entregar: Unidad seguida de ceros. Para refrescar la memoria os dejo unas imágenes con explicaciones.
- SOCIALES.
¶ Entrega
del PowerPoint y el vídeo que forman parte del trabajo que se ha propuesto para
el tema 8.
Tareas VIERNES DÍA 29 DE MAYO
- LENGUA.
¶ A las 12:00 videoconferencia para preguntaros las
formas simples de los verbos.
·
MATEMÁTICAS.
Realiza la siguiente ficha para entregar: . FICHA TEMA 11
Tareas JUEVES DÍA 28 DE MAYO
- LENGUA.
¶ Estudio de los tiempos
simples del verbo saltar (en la parte del final, saber más): presente, pretérito
imperfecto, pretérito perfecto simple, futuro simple, condicional simple. El
viernes, a las 12:00, os pregunto por Microsoft Teams de forma oral algunas de
estas formas verbales. Por ejemplo:
·
Número, persona y tiempo de saltaba. Respuesta: primera persona del
singular, pretérito imperfecto.
·
Otra pregunta podrá ser: conjuga el presente del verbo saltar. Respuesta:
Yo salto, tú saltas, él salta, nosotros saltamos, vosotros saltáis, ellos
saltan.
¡Nos vemos mañana!
- MATEMÁTICAS.
¶ Quizziz tema 11. Figuras planas.
Estará abierto toda la semana para que lo hagáis cuando estéis más preparados.:
joinmyquiz.com 8606494
- SOCIALES.
TRABAJO PREHISTORIA: En el chat de Teams del canal TRABAJO PREHISTORIA os voy dando indicaciones sobre lo que veo que vais haciendo. Recordad que tiene que estar el PowerPoint terminado y los vídeos entregados en día 1 de junio.
Tareas MIÉRCOLES DÍA 27 DE MAYO
- LENGUA.
¶ Quizziz TEMA 13. Estará abierto toda la semana para
que lo hagáis cuando estéis preparados: joinmyquiz.com 6661398
·
MATEMÁTICAS.
¶
Estudio/Repaso tema 11. Mañana abro Quizziz.
- SOCIALES.
Tareas MARTES DÍA 26 DE MAYO
- LENGUA.
¶ Repaso/estudio del
tema 13. Mañana colgaré un Quizziz.
·
MATEMÁTICAS.
¶ Vídeo de repaso del tema, en este caso sobre la SUPERFICIE.
Actividades online: Superficie, Perímetro
- VALORES.
La semana pasada había propuesto como
tarea de valores ver la película “Osmosis Jones”. Para verla solamente teníais que pinchar en
el enlace y buscarla en el BLOG DE MANUEL DE VALORES. La tarea de hoy es escribir una redacción, para entregar,
sobre los valores que habéis percibido, argumentando el porqué.
- LENGUA.
¶ Cuaderno: pág. 186. Se trata de escribir una reclamación.
Mirad los pasos que vienen en el libro para realizarla. Haced un borrador y
luego pasadla a limpio. La podéis hacer en el cuaderno o en Word.
·
MATEMÁTICAS.
¶ Os cuelgo un vídeo para repasar el tema y asentar conceptos. Coged el libro e id repasando conmigo: REPASO TEMA 11. FIGURAS PLANAS
Después de verlo, podéis realizar las siguientes actividades interactivas.
- SOCIALES.
¶ TRABAJO PREHISTORIA: LA EDAD DE LOS METALES
- LENGUA.
¶ Lectura página 184
¶ Actividades pág. 184 y 185 Nº 2 y 4
- MATEMÁTICAS.
¶ Lectura pág. 206
¶ Vídeo:
¶ Cuaderno: pág. 206 y 207 N.º 36, 37, 38.
- LENGUA.
¶ Comprender qué son los
verbos, su uso, y sus características especiales es muy importante para el
desarrollo del lenguaje. Por eso os dejo unas actividades online y juegos.
¡Todo se aprende con la práctica!
- MATEMÁTICAS.
¶ Lectura pág. 204
¶ Cuaderno: Realiza las figuras que vienen en el libro, como se te explica en la
página 204
¶ Cuaderno: pág. 205 Nº 33
- SOCIALES.
¶ TRABAJO PREHISTORIA: El Neolítico
- LENGUA.
¶ Completa la siguiente ficha para
entregar, imprimida o en el cuaderno:
- MATEMÁTICAS.
¶ Vídeo:
¶ Cuaderno: pág. 202 y 203 N.º 23,24,25
¶ Voluntaria: pág. 203 N.º 28
- SOCIALES.
¶ TRABAJO PREHISTORIA: Ya sabéis que tenéis que hacer para aprender este tema, así que os
iré colgando vídeos sobre la prehistoria que os ayuden a comprender este gran
periodo histórico. En el chat de Teams del canal TRABAJO PREHISTORIA os voy
dando indicaciones sobre lo que veo que
vais haciendo.
- LENGUA.
¶ Lectura comprensiva pág. 182
¶ Muy atentos a los vídeos que
explican de forma muy sencilla los verbos y hay que conocerlos muy bien:
¶ Cuaderno: copia el recuadro de teoría de la página
183
¶ Cuaderno: páginas 182 y 183 N.º 1,2,3,4,5
- MATEMÁTICAS.
¶ Lectura pág. 202
¶ Copia en el cuaderno la definición de
circulo y circunferencia y sus partes.
·
- VALORES.
¶ La película recomendada
para este mes de la salud y el bienestar psíquico es “Osmosis Jones”. Para verla solamente tenéis que pinchar en el
enlace que os dejo. Es el Blog de Manuel de Valores y allí encontraréis la
película. Para la próxima semana os pediré que me contéis los valores que
habéis percibido en ella argumentando los motivos.
- LENGUA.
¶ Cuaderno: tema nuevo, título del tema.
¶ Como vamos un poco despacio pasamos directamente a la
página 181 y vamos a ver los gentilicios. Vídeo:
¶ Lectura pág. 181
¶ Aprende los gentilicios con estos juegos:
¶
Cuaderno:
pág. 200 N.º 15,16,17, 19,20
- SOCIALES.
¶ TRABAJO PREHISTORIA: Ya sabéis que tenéis que hacer
para aprender este tema, así que os iré colgando vídeos sobre la prehistoria
que os ayuden a comprender este gran periodo histórico.
Tareas VIERNES DÍA 15 DE MAYO
- LENGUA.
¶ Nos detenemos, una vez
más, para mirar hacia atrás y repasar lo que hemos visto en este curso. Ver
vídeos (son dos porque está cortado ya que entero no me permite subirlo):
¶ Cuaderno (para entregar): Haz un listado de las
distintas categorías gramaticales que han salido en el vídeo, escribe también
la definición de cada una (qué son, qué expresa) y pon un ejemplo de una
oración donde las utilices.
- MATEMÁTICAS.
¶ Ver
vídeo:
¶ Lectura pág. 200 y copiar en el
cuaderno los tipos de cuadriláteros.
- LENGUA.
¶ Quizziz Tema 12. Estará abierto toda la semana. Hacedlo cuando consideréis que estáis preparados.
¶Cuaderno: pág. 198 y 199 N.º 9,10,11,14
- SOCIALES.
¶ Reunión en Teams a las
12:00.
¶ Tema nuevo: Trabajo
sobre la Prehistoria. Os cuelgo el guion de las actividades que tenéis que
hacer. Están por un lado las individuales que tendréis que hacer cada uno y por
otro el PowerPoint que haremos en equipo. La fecha de finalización de todas las
actividades individuales y PowerPoint es el día 1 de junio. Las iréis
haciendo, planificando vosotros el tiempo y momento en que realizáis cada una. En
el guion dejo una casilla para marcar con una x las que vayáis haciendo, si
queréis lo podéis imprimir y pegar en el cuaderno, pero no hace falta. Lo
explico todo detenidamente hoy a las doce, los que no tienen Teams instalado recibirán un
correo en el que explicaré qué tienen que hacer.
- LENGUA.
¶ Repaso/Estudio Tema 12
- MATEMÁTICAS.
¶ Lectura pág. 198
¶ Ver vídeos:
TIPOS
DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS
TIPOS DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS ÁNGULOS
Tareas MARTES DÍA 12 DE MAYO
¶ Cuaderno: copia tipos de triángulos según sus lados
y según sus ángulos.
¶ Juegos interactivos para identificar triángulos:
·
SOCIALES.
166725
La tarea de mañana de
Sociales será conectarse a Teams a las 12:00 para realizar una videollamada de
toda la clase en la que pueda explicar en qué va a consistir el trabajo del
siguiente tema. Tened preparado el libro de Soci. Los que no tienen Teams
recibirán un correo con las instrucciones.
- LENGUA.
¶ Repaso: cuaderno pág. 175 N.º 1, 3, 4, 5, 6,
7
- MATEMÁTICAS.
¶ Cuaderno: pág. 196 N.º 1,2,3,
- VALORES.
La actividad consiste en
ver los vídeos que os cuelgo más adelante.
Por último, escribid en comentarios (ACORDAROS DE PONER EL NOMBRE EN EL COMENTARIO) cómo os sentís después de verlos: más alegres, más animados, más contentos, igual, etc.
- LENGUA.
¶ Leer pág.
172
¶ Copia qué son obras teatrales y las
acotaciones
¶ Copia un fragmento de “La roca en el camino”
en el que haya una acotación.
- MATEMÁTICAS.
¶ Comenzamos tema nuevo. Así que lo primero es escribir en el cuaderno
el título del tema. Tema 11. Las figuras planas.
Ver vídeos:
¶ Lectura. pág. 196
¶ Cuaderno: escribir
qué es un polígono regular y el perímetro y los tipos de polígonos con su representación.
·
SOCIALES.
¶ Repaso/estudio tema 7. El miércoles abriré un
Quizziz del tema. Para ayudar a situar las provincias de España y los países
que forman parte de la Unión Europea, os dejo estos dos juegos.
Tareas VIERNES DÍA 8 DE MAYO
- LENGUA.
¶ Dictado: escucha el siguiente audio, pero
antes abre el cuaderno, pon la fecha y de título “dictado”. A continuación,
dale al Play, si crees que va muy rápido y no te da tiempo a copiar, páusalo y
luego vuelve a dar al play. Cuando acabes asegúrate de que no haya faltas de
ortografía. Una vez finalizado vete al libro a la página 171 y corrige faltas
con rojo. Ya sabes: mayúsculas, comas, puntos, etc. Para finalizar, pon debajo
el número de faltas que has cometido.
- MATEMÁTICAS.
¶ Como hemos acabado el
tema, nos vamos a detener para repasar algunas operaciones básicas que hemos
visto a lo largo del curso. Os dejo una ficha para entregar. Como siempre los
que quieran pueden imprimir y los que no las hacen en el cuaderno y me envían
foto.
- LENGUA.
¶ Lectura pág. 170
¶ Cuaderno: pág. 170 N.º 1, 3,4,6
¶ Realiza la siguiente ficha para entregar del tema 10 de Matemáticas para entregar.
- SOCIALES.
¶ Lectura comprensiva pág. 108 y 109
¶ Cuaderno:
pág. 109 N.º 1
En el siguiente mapa aparecen los países miembros de la Unión Europea. Si pinchas en cada uno de ellos puedes ver más información sobre cada uno.
¶ Prepara el resumen del tema que habíamos ido haciendo
y envíamelo en documento de Word o en foto, dependiendo de cómo lo hayas hecho. Te recuerdo que era un
resumen de la página 98, los dos primeros apartados de la 102 y la 104. No hace falta entregarlo hoy, aseguraros de que está bien hecho y me lo podéis ir enviando a lo largo de toda la semana.
Tareas MIÉRCOLES DÍA 6 DE MAYO
- LENGUA.
¶ Realiza las siguientes
actividades online.
¶
Realiza el quizziz del tema 10. Un
único intento. Consta de veintiocho preguntas que tenéis que contestar en
treinta segundos, un minuto o dos, dependiendo de la pregunta. ¡Buena suerte!
CÓDIGO: 848121
Os recuerdo, para los alumnos de 4º A, que no habéis hecho ninguno, las
instrucciones son estas imágenes.
- SOCIALES.
¶ Lectura comprensiva pág. 106 y 107
¶ Cuaderno:
pág. 107 Nº 1,2 y 3
- LENGUA.
¶ Cuaderno: pág. 168 y 169 N.º 1,2, 3,4,5
¶
Estudio tema 10. Mañana os podré un quizziz de teoría del tema 10:
Ø
Recta,
semirrecta, segmento, paralelas y secantes:
Ø
¿Qué
son los ángulos?
Ø
Tipos
de ángulos
Ø
Posiciones
de los ángulos
Ø
Simetría
axial y especular
Ø
Traslaciones
y giros
·
VALORES.
Escucha atentamente el cuento
¡viene con sorpresa!
¶ Realiza la actividad que
te ha propuesto Andrea. Escribe en los comentarios del Blog las emociones
que has encontrado en el cuento. Para hacerlo, id abajo del todo de esta página y veréis los siguiente:
Escribid y dadle a publicar. PONED VUESTRO NOMBRE PARA QUE PUEDA SABER QUIÉN ESCRIBE
- LENGUA.
¶ Ver vídeo:
¶ Leer página 168
¶ Cuaderno: copia la
definición de verbo, conjugación e infinitivo. También los tres tipos de
conjugaciones.
¶ Cuaderno: pág. 187 Nº 1, 2, y 3
¶ Id estudiando el tema 10 de Mate. El miércoles voy a poner un quizziz de
teoría del tema: rectas, ángulos y movimientos.
- SOCIALES.
¶ Lectura comprensiva pág. 105
¶ Cuaderno pág. 105 Nº 4
Tareas JUEVES DÍA 30 DE ABRIL- LENGUA.
¶ Ver vídeo:
¶ Leer página 167
¶ Hacer mentalmente, sin
escribir, como hacemos a veces en clase, las tres actividades de la página 167.
¶ Leer pág. 183
¶ Vídeos:
¶ Cuaderno: copiar qué son las traslaciones y
los giros
¶ Voluntario pág. 183 N.º 25, 26, 27
- SOCIALES.
¶ Lectura comprensiva pág. 104
¶ Continuamos con el resumen. En primer lugar,
ponemos el título del nuevo apartado: “España, un país democrático” y a
continuación hacemos el resumen de los dos subapartados siguientes: “La
Constitución, es la ley más importante” y “Las instituciones del estado”.
Acordaros de que al acabar el tema recogeré el resumen general compuesto de
todos los resúmenes que habéis hecho.
- LENGUA.
¶ Lectura páginas 165 y 166. Pon el siguiente
vídeo y sigue la lectura mientras la "cuentacuentos" te la narra.
- MATEMÁTICAS.
¶ Realiza
las siguientes fichas. Si no puedes imprimir haz un dibujo de cada tipo de simetría en el cuaderno. Utiliza la cuadrícula.
- SOCIALES.
¶ Juega a encontrar las
comunidades autónomas y las provincias de España pinchando en los siguientes
enlaces.
- LENGUA.
¶
Cuaderno: Pág. 163 N.º
7. Copiad las preguntas en el cuaderno. Después, escuchad el audio de este
enlace: AUDIO. Por último, contestad a las preguntas.
- MATEMÁTICAS.
¶
Ver vídeo:
¶ Leer pag.. 182
¶ Cuaderno. Copiar la definición de simetría
axial y especular.
¶ Cuaderno:
pág. 182 Nº 22 y 23
- VALORES.
¶ Vamos a hacer hoy la
tarea de valores. He preferido no meterla el lunes, que es cuando nos toca, porque los lunes ya tenemos tres asignaturas, y los martes dos. El tema del mes
de abril son las emociones. Así que poned el cuaderno como título del
mes las emociones. Algunas de las principales emociones que sentimos los
seres humanos son: miedo, tristeza, alegría, sorpresa, ira y felicidad.
Intenta describir en el cuaderno qué son cada una de ellas. Escribe una situación
que te provoque cada una de estas emociones e intenta explicar que aspectos
positivos nos puede aportar cada una de ellas. Podéis ir entregándola a lo largo de toda la semana. Os pongo un ejemplo:
-Miedo: es una sensación de
angustia o desasosiego al sentir un peligro real o imaginario.
He sentido miedo, a
veces, por la noche cuando la luz está apagada y se escucha algún ruido.
El miedo nos permite, en
ocasiones, identificar situaciones de peligro, y, por lo tanto, puede ayudarnos
a sobrevivir. Al ver que estamos muy cerca de un precipicio, nos da miedo
caernos, y retrocedemos.
¶ La película recomendada
de este mes para trabajar las emociones es “Del revés”. Si no la habéis visto y
tenéis opción os animo a que la veáis.
Os dejo aquí el tráiler de la peli.
- LENGUA.
¶ Comenzamos el tema 12. Cuaderno:
fecha y título tema.
¶ Redacción para entregar a elegir
libremente en Word o cuaderno. El tema es: ¿Qué le pedirías a un científico que
inventara? ¿Por qué? Piensa en algo que sea bueno para muchas personas. Cuida
la presentación y las faltas de ortografía.
¶ Ver vídeo:
¶ Leer página
181
¶ Cuaderno: pág.
181 N.º 18,19 y 21
·
SOCIALES.
¶ Mapa mudo para entregar mediante fotografía. El último día de Soci, habíamos visto
las comunidades autónomas y las provincias de España, tenéis el mapa en la
página 103. Os dejo un enlace con un mapa de las distintas provincias de
España. La actividad consiste en situar cada provincia en su lugar,
escribiendo su nombre y pintar del mismo color aquellas que pertenecen a la
misma comunidad autónoma. Podéis poner también el nombre de la comunidad en el
mapa o haciendo una leyenda de las comunidades autónomas por colores. Los que queráis
y podáis lo imprimís y lo pegáis en el cuaderno. Los que prefiráis, podéis
dibujar el mapa en el cuaderno también.
- LENGUA.
¶ Hoy vamos a detenernos y hacer un repaso de lo que
hemos estudiado durante el curso. Os cuelgo un documento con las actividades.
Si queréis lo imprimís para hacerlo o lo hacéis en el cuaderno. Es para
entregar, así que según lo vayáis terminando me lo vais enviando al correo, ¿de
acuerdo?
¶ Cuaderno: pág. 180 nº 15, 16, 17
- SOCIALES.
¶ Lectura comprensiva pág. 102 entera y resumen en
Word dos primeros apartados. Se trata de continuar con el resumen que ya
habíamos empezado del tema. Ponemos el título de un nuevo apartado “Las
provincias y las comunidades autónomas” y luego resumimos los dos subapartados
de la página: “Las provincias” y “Las comunidades autónomas”. Los que puedan
que lo hagan en Word, los que no, pueden hacerlo en el cuaderno. Todavía no me
lo entreguéis dejadlo guardado hasta que lo acabemos.
¶ Os dejo unos vídeos para que
los vayáis viendo y os vayáis aprendiendo las comunidades autónomas de España y
las provincias.
Éste
nos lo descubrió Jorge en clase…
Rap de las comunidades
Comunidades y provincias
Y éste
es de regalo, aunque no tenga que ver con el tema, creo que os gustará
recordarlo, junto con “De ellos aprendí” es casi el himno de la clase…
- LENGUA.
¶ Dejo abierto el quizziz del tema 11 para
realizar después del estudio. Estará abierto toda la semana. Ya sabéis, es de
un único intento y las preguntas duran abiertas 30 segundos. ¡Buena suerte!
Código: 223797
¶ Leer página 180
¶ Ver vídeo:
¶ Cuaderno: pág. 180. Escribir, dibujar y
estudiar los distintos tipos de ángulos.
Tareas LUNES DÍA 20 DE ABRIL
- LENGUA.
¶ Estudio tema 11
¶Dejo abierto un quizziz del tema 11 para
realizar como tareas de mañana, después del estudio. Los que consideréis que ya
estáis preparados, podéis hacerlo hoy.
Ya sabéis, es de un único intento y las preguntas duran abiertas 30
segundos. ¡Buena suerte!
Código: 223797
¶ Cuaderno: pág. 178 y 179 N.º 8, 11, 12, 14.
- SOCIALES.
¶ Lectura comprensiva páginas 100 y 101
¶ Cuaderno pág. 100 N.º 2
Tareas VIERNES DÍA 17 DE ABRIL
- LENGUA.
¶ Cuaderno pág. p. 161 n 1,3,4 y estudio del
tema 11.
- MATEMÁTICAS.
¶ Ver vídeo:
¶ Leer pág. 178 y copiar en el cuaderno
qué son ángulos y qué son perpendiculares, hacer el dibujo de los ángulos.
Tareas JUEVES DÍA 16 DE ABRIL
- LENGUA.
¶ Leer página 160 y hacer el anuncio
en el cuaderno siguiendo los pasos. Vamos resolviendo actividad por actividad y
por último hacemos el anuncio final.
- MATEMÁTICAS.
¶ Cuaderno. Pág. 176,177 N.º 2,3,4,6
Escribir un correo comentándome la disponibilidad para hacer una videollamada a lo largo de las mañanas de esta semana (los que no lo hayan hecho)
Escribir un correo comentándome la disponibilidad para hacer una videollamada a lo largo de las mañanas de esta semana (los que no lo hayan hecho)
·
SOCIALES.
¶ Resumen en documento de Word de la página 98 con los elementos
principales. Haremos un resumen del tema que al final me enviareis. Guardadlo
en el ordenador para continuar más adelante. Poneis el título del tema: LA
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA y debajo el título del epígrafe. En este
caso: LOS MUNICIPIOS Y EL AYUNTAMIENTO. En este resumen habrá dos apartados: el
municipio y sus elementos, y ¿quién gobierna el municipio? Dentro de cada
uno resumid y escribid lo más destacable o importante. Para identificar lo más
importante, acordaros de que aquello que aparece en negrita suele ser lo
fundamental de un apartado. Si queréis, podéis incluir imágenes. Intentad
cuidar la presentación y las faltas. Cuando acabéis guardad el documento en el
ordenador para continuar con el resumen otro día. Aquí tenéis un ejemplo de la estructura.
Tareas MIÉRCOLES DÍA 15 DE ABRIL
- LENGUA.
¶ Cuaderno: página 159 N.º 2,3,4,5,6 y 9
- MATEMÁTICAS.
¶ Leer pág. 176
¶ Cuaderno. Copiar la definición y hacer el
dibujo de recta, semirrecta, segmento, rectas paralelas y secantes. Reflexionar
sobre si he entendido lo que son cada una.
¶ Escribir un correo comentándome la
disponibilidad para hacer una videollamada a lo largo de las mañanas de esta semana.
Tareas MARTES DÍA 14 DE ABRIL
- LENGUA.
¶ Repaso: campo léxico, pronombres
personales y puntos suspensivos. Lectura rápida del campo léxico, los
pronombres personales, el punto y el punto suspensivo (páginas 153,154,156). A
continuación, pinchad en los siguientes enlaces para realizar actividades
online relacionadas con estos contenidos. Si no os sale el ejercicio, pinchad donde pone Adobe Flash y luego
pincháis en permitir.
Puesto que os están dando problemas las actividades, os cuelgo vídeo. Habría que repetir el proceso cada vez que se abre una. Si no podéis abrirlas que no las hagan.
- MATEMÁTICAS.
¶ Cuaderno:
título del tema 10.
¶ Leer pág.
174 y buscar en el diccionario divergente o divergir y convergente o
converger.
·
SOCIALES.
¶ Cuaderno:
título tema 7.
¶ Lectura comprensiva de las páginas 98 y 99
¶ Ver atentamente
vídeo:
TAREAS JUEVES DÍA 2 DE ABRIL
- LENGUA.
Cuaderno: Pág. 155 N º 4 y 5
- MATEMÁTICAS.
FICHA. Tenéis que resolver los ejercicios propuestos en una ficha que os mandé
ayer. Cuando acabéis la ficha me mandáis las fotos al correo para que os la
corrija. Os la devolveré corregida en los próximos días. Los que ya lo habéis
hecho no tenéis tarea para hoy de Matemáticas.
·
SOCIALES.
Repaso tema seis. Continúa abierto el quizziz del tema hasta
mañana a las 20:00. Como el de Lengua hay que resolverlo de un intento,
con veinte preguntas y cada pregunta tiene una duración de 30 segundos. Los que
ya lo habéis resuelto habéis acabado la tarea de Sociales. ¡Buen trabajo!
El código del juego es: 595167
Si se os ha olvidado cómo se accedía, está explicado en la página principal
del blog, en mi publicación del viernes 27 de marzo.
TAREAS MIÉRCOLES DÍA 1 DE ABRIL
- LENGUA.
Cuaderno: páginas 154 y 155 N º 1, 2 y 3
- MATEMÁTICAS.
FICHA. Tenéis que resolver los ejercicios propuestos en una ficha que podéis
descargar pinchando en el enlace que os dejo debajo. Hay dos formas de hacerlo.
Los que tengan impresora, pueden imprimir las hojas. Los que no tengan
impresora o tinta, pueden ver el documento en el ordenador y copiar los
ejercicios en el cuaderno e ir resolviéndolos. La tarea es para hoy y mañana.
Son once ejercicios y tenéis dos días para entregarla. Lo ideal es que no
necesitarais ayuda del libro y pudierais resolverlo sin nada, como si fuera un
examen. Eso significaría que habéis entendido el tema e interiorizado los
contenidos y procedimientos propios de este tema y de los anteriores…. Habéis
hecho un gran trabajo con este tema, aprendiéndolo en casa, ¡no era fácil!
Cuando acabéis la ficha me mandáis las fotos al correo para que os la corrija.
¡Comenzamos! ¡Buena suerte!
·
SOCIALES.
Repaso tema seis. Damos por acabado también este tema con un quizziz.
Estará abierto desde hoy hasta mañana a las 20:00. Lo ideal sería seguir repasando esta
mañana y resolverlo mañana por la mañana, pero os lo dejo abierto más
tiempo para que os organicéis vosotros mismos. Como el de Lengua hay que
resolverlo de un intento, con veinte preguntas de una duración de 30 segundos cada una. Ya sabéis que para entrar hay que pinchar en: https://quizizz.com/join/
El código del juego es: 595167
Si se os ha olvidado cómo se accedía, está explicado en la página principal
del blog, en mi publicación del viernes 27 de marzo.
- LENGUA.
Los pronombres personales.
1º) Ver el vídeosque os cuelgo debajo.
2º) Lectura comprensiva pág. 154.
Escribir en el cuaderno un resumen de la teoría. ¿Qué son los pronombres
personales? ¿Cuáles son las formas de los pronombres personales?
3º) Copia también el cuadro del libro.
- MATEMÁTICAS.
Repaso Mate. Tema
9. ( Mañana os colgaré un documento con actividades propias del tema que tendréis
que resolver como cierre del tema)
- LENGUA.
- MATEMÁTICAS.
Aprender a mandar un e-mail. Tenéis que escribirme un e-mail a mi correo contándome cuáles han sido vuestras principales dificultades en estas dos semanas de trabajo en casa. Para poder hacerlo os he hecho un vídeo explicativo. Es el que está encima. ¡Pinchad y os explico la forma de hacerlo! ( Lo repito porque es también una tarea para 4º A)
- SOCIALES.
- VALORES.
TAREAS SEMANAS DEL 16 AL 27 DE MARZO
Estamos en ello,muchas gracias por el esfuerzo,estaremos en contacto.Nos vemos a la vuelta con las tareas hechas.
ResponderEliminarmariluz en la pagina 171 solo estan los egercicios 1,2 y 3
ResponderEliminarSí, sería también la página 172. Ahora lo pongo. Gracias!
EliminarHola Mariluz los de 4A tambien hacemos lo mismo que tu case?
ResponderEliminarHola Iris, los alumnos de 4º A, tenéis que hacer las tareas de Matemáticas, puesto que es el área que yo imparto. Un abrazo.
EliminarLas emociones que e visto yo a lo largo del cuento son la felicidad alegria y la ira
ResponderEliminar¿Quién eres?
EliminarMuy bien! Ojalá poder saber quién eres. Besos!
EliminarMaría luz,no encuentro el cuento.No me aparece en la pagina.
ResponderEliminarNo sé quién eres, poned el nombre para que pueda saberlo. El cuento lo lee Andrea en el vídeo que aparece en la parte de Valores.
EliminarLos sentimientos que e visto en el cuento son :alegría cuando los abuelos jugaban con sus nietos e hijos, tristeza cuando el abuelo se fue , amor cuando se casaron y aburrimiento cuando veía pasar las horas desde su balcón . Mis tres emociones más felices de ayer fueron cuando salí a pasear con mi madre , hice video llamada con mis abuelos y y hablé con mis amigos por video llamada
ResponderEliminarMaría, lo has hecho genial! Gracias por participar. Me alegra que veas a tu familia y amigos por vídeo llamada. Besines
EliminarMuy bien, María. ¡¡Gracias!!
ResponderEliminarAndrea, me gustó mucho el cuento
ResponderEliminarMarcos. Como me alegro que te haya gustado. Te mando muchos besos
Eliminarhola maría luz,yo loocalice en la istoria:felicidad,tristeza y soledad.
ResponderEliminarDime quién eres porque si no no puedo ponerte un tick como que has hecho el comentario. ¡Gracias!
EliminarEstupendo! Pena que no sepamos quien eres. Besitos
EliminarHola soy Andrea.
ResponderEliminarLas emociones que e sentido en el cuento han sido:
Felicidad,tristeza y soledad por haber perdido a su marido.
¡Bien Andrea!
EliminarGenial Andrea. Gracias por comentar. Besazos
EliminarHola soy Asier
ResponderEliminarAburrimiento porque la abuela estaba sola
Orgullo y felicidad por el nacimiento de su nuevo nieto
Tristeza por la perdidad de un ser querido
Alegría por volver a estar rodeada de gente
Muy bien, Asier
EliminarAsier, que bien lo has hecho. Gracias! Besines
EliminarJorge Alvarez Gonzalez.
ResponderEliminartristeza por la muerte del abuelo.
alegria y felicidad por el nacimento de su nieta, y por sentirse querida por la gente.
aburrimiento por estar sola.
Muy bien, Jorge
EliminarJorge, estupendo! Gracias por tu comentario. Besazos
EliminarHola Mari Luz, soy Claudia Saavedra
ResponderEliminarLas emociones que he sentido son :
Tristeza porque murió su marido
Felicidad y amor por el nacimiento de su nieto
Preocupación de los hijos por su madre
Soledad por como se sentia la abuela
Amabilidad de los vecinos con la abuela.
Genial, Caudia
EliminarQue bien lo has hecho Claudia! Muchísimas gracias! Besines
EliminarYo sentí felicidad porque el abuelo se puso bien, y alegría porque me gusto el cuento.
ResponderEliminarNEREA GARCÍA AIRA 4ºB
Bien, Nerea. Me alegra que te gustara el cuento.
EliminarGracias Nerea. Lo has hecho de maravilla. Besines
EliminarYo soy Jorge D
ResponderEliminarY los sentimientos que e visto en el cuento son la alegría por la abuela y la tristeza cuando el abuelo se marchó de casa
Muy bien, Jorge. Gracias
EliminarMuy bien Jorge! Muchísimas gracias y besines
EliminarY el cuento molo mucho Andrea
ResponderEliminarMe alegro mucho!!! Besines
Eliminarhola creo que las emociones son alegria porque el abuelo y la abuela estaban juntos , tristeza y soledad porque el abuelo ya no estaba y alegria porque empezo a teger todo.
ResponderEliminarfernando
Que bien Fernando! Estupendoz muchas gracias. Un besazo
EliminarHola soy Jorge d y me siento mas animado después de ver los 2 vídeos
ResponderEliminarHola a todos, soy María. Me he divertido y me he alegrado, también estoy un poco cansada después de bailar, nos vemos pronto, adiós.
ResponderEliminarHola, soy David.E visto el video y mesiento igual, por que ami no me gusta vailar.
ResponderEliminarHola David, pues no bailes, simplemente escucha la canción que te guste. Y los vídeos, ¿no te han resultado graciosos o divertidos?
EliminarHola, Mari Luz, soy Claudia.
ResponderEliminarMe he sentido muy bien viendo los videos y bailando y estoy muy contenta.
Hola soy Nerea.
ResponderEliminarMe gustaron mucho los vídeos y me quede muy tranquila cuando baile con mi música favorita y ahora estoy muy feliz y contenta.
Muy bien chicos, gracias. Mañana en soluciones colgaré el porqué de esta actividad, aunque todavía faltáis algunos.
ResponderEliminarHola soy Andrea
ResponderEliminarMe gusto mucho bailar mi cancion favorita, me senti muy algre viendo los videos de los bebés como reian me dio mucha gracia.
hola soy Jorge A me senti mas feliz y contento despues de ver los videos.
ResponderEliminarUn amigo te ayuda, un amigo juega con tigo, te defiende y te abraza.
ResponderEliminarUn amigo no te tiene que pegar, ni burlarse de ti porque si no no es un buen amigo. Soy asier😃
Hola soy María y yo opino que:
ResponderEliminarLos buenos amigos se quieren, aunque a veces te enfades con ellos te perdona y cuando necesitas su ayuda siempre están a tu lado.
Los que no son amigos de verdad te abandonan,no te ayudan cuando más lo necesitan y te maltratan.
cuando vi a los bebes me senti muy alegre
ResponderEliminarfernando
Los buenos amigos son amigos de verdad y siempre respeta tus decisiones y si no se ponen de acuerdo lo arreglan sin peleas verbales y casi siempre o siempre juegan con tigo . En cambio los malos amigos nunca juegan con tigo o juegan pero solo por INTERES y se pelean con tigo
ResponderEliminarfernando
hola soy david y opino que los buenos amigos se apollan,te abierten de las consecuencias de tus actos y no debe:amenazarte pegarte ni abusar de ti.adios.:)
ResponderEliminarhola soy Jorge A y opino que los amigos son una parte importante de tu vida porque en ellos te apollas, te diviertes.
ResponderEliminarOsmosis Jom¡nes tarta de un hombre que solo come comida basura y no tiene buena salud.
ResponderEliminarsolo cuando se pone enfermo se da cuenta de que tiene que qmpezar a cuidarse.Jorge A
Jorge A rompe ralph.
ResponderEliminardurante decadas ralph ha vivido a la sombra de Felix el chico bueno de su videojuego.Cuando Ralph se cansa de ser el malo se lanza ha hacer un viaje atraves de los videojuegos para dem ostrarle al mundo qu el tambien puede ser un heroe.
La Amistad.
ResponderEliminarLa amistad es muy importante y hay que cuidarla para que dure mucho, la forma de cuidarla es siendo buena y no haciendo a los demás lo que no me gustaría que me hiciesen a mi.
NEREA GARCÍA AIRA 4ºB
Hola soy María y esto es lo que yo opino:
ResponderEliminarSi, por qué los amigos de verdad están para ayudarse en todo momento, y siempre se devuelven los favores.
Los amigos están siempre para ayudarte , jugar contigo y hacerte reir .
ResponderEliminarClaudia Saavedra Cos
Si porque a intentado que le mataran.
ResponderEliminarSoy asier
Si creo que representa los valores de la amistad porque Unidos pueden con todo como hacen los Buenos amigos
ResponderEliminarSi creo que representa los valores de la amistad porque Unidos pueden con todo como hacen los Buenos amigos Jorge Álvarez Gonzalez
ResponderEliminarFallo intentado que no le mataran
ResponderEliminarCORTO OPTAPODI
ResponderEliminarSi creo que este corto representa los valores de la amistad. Porque había dos pulpos que era amigos y cuando uno de ellos estuvo en peligro el otro lo intento salvar.
NEREA GARCÍA AIRA 4ºB
Que sea listo que juegue conmigo que haga tonterías que no sea malo que no me deja tirado que juegue a la consola que baile que escuche música que se aburra y que aga ejercicio.
ResponderEliminar